Raynald Colom Quintet amb Martí Serra i David Soler al 40è Festival Internacional de Jazz de Barcelona

El proper dimarts dia 25 de novembre, a les 21h, Raynald Colom presentarà a Barcelona el seu Cd “Sketches of Groove”, editat per Fresh Sound New Talent, dins del Cicle Trompetistes del 40è Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Carles Roche

Després dels inoblidables concerts a Mataró, Blanes, Tarragona, València, Ciutadella, etc.  Raynald Colom arriba a Barcelona per presentar el que ha estat un dels treballs més generosos de l’escena jazzística a Catalunya. Raynald ha volgut que a Barcelona l’acompanyin, a part del seu quintet habitual, el saxofonista Martí Serra i el guitarrista David Soler.

SUBIENDO PELDAÑOS

El joven trompetista franco-catalán (bautizado y acunado en Terrassa), muestra más crédito cada día que pasa. La sensación es que sube con paso firme, y voluntad de hierro. En esta gira veraniega, Raynald Colom y su grupo presentan Sketches of Groove, un disco muy sugerente, grabado en 2007 y producido por el propio trompetista, mediante Fresh Sound.

En Blanes, puerta de la Costa Brava, han apostado por el Jazz en la programación de su Festival, y no son los únicos. Tras cuatro años de vida, abren un nuevo escenario al Jazz. Lo agradecemos como espectadores, y lo celebran los artistas. El Convent dispone de una antigua sala restaurada, y unas idílicas vistas al mar. Vayan anotando.
El concierto mostró la generosa gama de posibilidades que atesora el grupo (beat rockero, hip hop, tinte flamenco, …), con Raynald cada día mejor en las baladas y conservando la misma energía de los comienzos. Su discurso nunca repite, busca nuevas expresiones y funde potencia con sensibilidad, sin abusar de pulmón. Abe Rábade mostró buena capacidad de adaptación al tobogán estilístico que propone su líder, aportando un colorido inquietantemente sinfónico. Marc Ayza y Tom Warburton, en una línea francamente excelente tanto en la compenetración como en el beat, conforman con Rábade un trío equilibrado que juega muy acertadamente con los crescendos.

Crítica del blog. Distrito Jazz

 

 

 

 

 

 
Explore posts in the same categories: jazz barcelona, Uncategorized

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: